La cara de Clara lo decía todo. Se sentó en su lugar, puso su clave y empezó a mirar los mails. Parecía una zombie.
-¿Qué pasó? – Dijo Natalia y Clara no hizo más que levantar la mirada y volverla a bajar.
-Bueno hoy tampoco estaba – dijo Natalia intentando restarle importancia al hecho. Como hizo durante toda esa semana. Ya no sabía que responder, si darle ánimos o tratar de buscar algo que la distraiga de toda esta situación extraña. Lo único positivo de todo esto es que ya era viernes de vuelta.
Con una sonrisa cómplice Natalia convenció a Clara de salir como todos los viernes después del trabajo. Sabía que por lo menos se reiría un rato y pasaría bien. Franco y Lucas irían también.
Natalia ya les había pedio que no tocaran el tema de Anibal Lector, porque todavía estaba muy fresco.
Cuando Lucas llegó y pidió su cerveza el ambiente cambió radicalmente. Al parecer hoy se juntaba con una chica que conoció en el ascensor el año pasado, se habían estado escribiendo y se veían de vez en cuando en el ascensor y hoy sería el día.
-A ver si entendí bien, ¿invertiste un año de mensajitos para invitarla a salir? – preguntó Franco.
-Definitivamente pisa sobre seguro- acotó Natalia. –A mi me parece un tanto excesivo, yo ya habría perdido interés. –
-Bueno, bueno ya que están tan graciosos. ¿Cuánto tiempo es el prudencial entre que conocemos a alguien y la invitamos a salir? Cuéntenme – preguntó Lucas mientras agarraba una lapicera y emulaba que escribiría las respuestas.
El tema era muy entretenido y hasta Clara parecía estar pasando un buen momento. No llegaron a una conclusión clara sobre tiempos, sobre si era mejor conocer antes por mensaje a alguien y después en persona, o si era mejor directamente conocerlo por persona.
-Lo único bueno de hablar antes por mensajito es que si desaparece, lo podes volver a contactar.- soltó Clara.
Lucas aprovechó el comentario para preguntar si el lector había aparecido. Natalia no entendía esa necesidad de Clara de volver una y otra vez al lector desaparecido.
-¿Yo estuve pensando esta semana, y si tuvo que salir del país?- le planteó Lucas a Clara. Eso explicaba por qué no estaba, y no tenía necesariamente nada que ver con ella y el beso. Podía ser una emergencia familiar o laboral.
A Clara le devolvió una sonrisa, porque le daba esperanza. Natalia ya no sabía si era bueno o malo esto ilusionarla, pero no podía negar que fuera una posibilidad.
Franco que seguía manteniendo la hipótesis de que era casado planteó otra posibilidad. Si el ser humano es un animal de costumbres y él almorzaba todos los días en la plaza quizás lo sigua haciendo, en la misma plaza a otra hora, o a la misma hora en otra plaza.
Lucas y Natalia cruzaron miradas y rieron, -Creo que vamos a empezar una gira de plazas al mediodía. – acotó Natalia.
-¿Salimos de gira? Preguntó Clara mientras alzaba su pinta para brindar. Entre sonrisas brindaron y quedaron en organizarla por whatsapp ya que Lucas se tenía que ir.
Hola como estas me podes hablar asi compartimos opiniones
Me gustaMe gusta
Dale, me encantaría
Me gustaMe gusta
Pasame tu correo amiga
Me gustaMe gusta
Pásame el tuyo
Me gustaMe gusta
No sé. Como comunicarnos en pv
Me gustaMe gusta
Hay alguna forma amiga sin poner nuestro correos al publico
Me gustaMe gusta
No lo sé
Me gustaMe gusta
Comentame en mi blog y ahí te paso un correo que no uso
Me gustaMe gusta
Soy nuevo hace mucho no me meto
Me gustaMe gusta