No podía sonreír,
me limitaba a esperar.
Lo que quisieras decir
o lo que pudieras contar.
En el silencio perdí
las ganas de caminar.
No podía conseguir
olvidarme sin hablar.
Porque yo te conocí,
vi tu mirada brillar
y ahora te quieres ir
y no lo puedo ocultar.
La llovizna que seguí
se volvió tempestad.
Lo que una vez sentí
en un barco hundido está.
Mai querida. ¿Que decirte corazón luego de leer estos versos? Una sola cosa, o tal vez tres.
En primer lugar agradecerte que compartas este hermoso poema con todos tus fieles lectores, entre los cuales me incluyo. Hermoso y triste a la vez por la verdad que enuncia, tu propia verdad.
En segundo lugar, ser sincera y decirte que a mi me duele tu dolor, el que expresas en tus versos. No creas que todos los versos que expresan dolor, tristeza, a mi me duelen internamente. No. La verdad que no.
Por último, me gustaria compartir contigo algo que a mi me ayudò, digo a mi, no es una receta universal para todo el mundo.
Yo experimenté ese barco hundido al que refieres en tus versos. La tristeza que sentí fue verdaderamente profunda, caló parte de las entrañas de mi alma. El dolor y desencanto que expermenté no se me pasó de un día para el otro. De hecho no se pasó, solo que procuré no taparla, no enterrarla, no reprimirla, sino que decidi a plena conciencia, transformarla. Si. Transmutarla.
No te hablo poeticamente, porque no soy poeta, corazón. Es absolutamente literal, pequeña, lo que te digo. Solo al pensar en la felicidad de quien era en parte causa de esa tristeza, me hizo volver a sonreir en soledad, en silencio. Solo al pensar y ocuparme de que esa felicidad tuviera «verdaderamente» lugar en su corazón, me otorgò paz a mi alma triste, la logró alegrar, transformando esa tristeza en alegria.
Tuve que procurar cambiar la vibración de un sentimiento que yo he experimentado y aun sigo sintiendo en la distancia. Un sentimiento azul que sigo cuidando y alimentando en la profundidad de mi propio cielo interior. Como sus raices son tan profundas, tan hondas, no pudieron matar el sentimiento. Me propuse que no muriera dentro mio y lo logre, afortunadamente lo logré, con extremo esfuerzo pero lo hice.
Lo sigo teniendo y protegiendo contra viento y marea porque constantemente me alienta a creer en el amor verdadero y eterno, en la esencia pura que lo sostiene, que lo genera a si mismo, en ese tipo de amor que me ha permitido hacer magia blanca en toda mi vida.
Transformar, cambiar de color, te permitirá que ese barco hundido vuelva a flote, vuelva a navegar, vuelva a vivir el sueño maravilloso de amar, no importando el color, corazón..
Lo importante es amar, es seguir amando para que nuestra vida, nuestra propia existencia, cobre verdadero sentido y trascendencia.
Te envío un abrazo grande y profundo, Mai, absolutamente sincero de mi parte, pequeña.
¿De que color? Del color azul mas maravilloso, mas puro, del color de mi sentimiento azul transmutado.
Pat
Nota: Solo valora mi noble intención, Mai. Te he enunciado mi verdad, que es solo valida para mi, no para ti o para el resto del mundo conocido o desconocido por ti misma. Solo he querido compartir mi verdad que nace de mi propia experiencia, para ayudarte a sanar tu alma dolorida. ¿Por que? Porque a mi me llega tu dolor, simplemente lo siento como propio. Replica como un espejo el dolor propio que he sentido y experimentado dentro mio, antes de decidir transmutarlo por el bien de todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pat por el apoyo y tan lindas palabras. El poema ya tiene unas semanas y estoy mucho mejor. Este va a ser el último poema triste en un largo tiempo ☺️. Un abrazo muy grande y gracias por estar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mai, gracias a ti, gracias a TI por iluminar mi alma y alimentar magicamente con tus versos, mis mas bellos sentimientos azules..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bellas palabras, aunque expresen dolor.
Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Daniela!! Lo bueno de escribirlas es que ya no duelen más.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Absolutamente, es uno de los motivos por los que a veces necesito hacerlo, ahuyentar el dolor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese poema es una historia de los sentimientos de un corazón. Hermoso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
MUY BUENO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona