Una marca del pasado
una pequeña cicatriz
ha aparecido en mi mano
o quizás siempre estuvo ahí.
Pero hoy la he notado
con más ganas de vivir,
de recordar el pasado
aún cuando no estás aquí.
Como en un cuento encantado,
una señal para sentir
que no me lo he inventado
y seguirá un final feliz.
Pero no llega el abrazo
ni algunas besos carmesí
sólo tus actos y palabras
mostrando que no hay nada aquí.
Las cicatrices están para hacernos recordar aquello que muchas veces quisiéramos olvidar. Tanto físicas como sentimentales. Saludos. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Animo, Mai…
Si es amor verdadero mas que cicatriz te ha dejado una huella imposible de borrar.
Confia en el amor, Mai, el amor te hara feliz si es amor verdadero.
A veces son los tiempos, los tiempos para sembrar la semilla del amor y los tiempos para disfrutar de sus valiosos frutos.
Tiempo y amor siempre van de la mano, Mai
Date tiempo, dale tiempo al amor para germinar y el amor te sorprendera cuando menos lo esperes. Te hara feliz, le hara feliz, los hara felices a ambos.
No es metafora, Mai, es paciencia para sembrar y cosechar.
Pat
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un buen poema. Siempre hay algo «aqui», la misma ausencia es ese algo que nos da cuenta de otras cosas. Mi más cordial saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mai, estuve haciendo un compilado de lecturas por tus poemas, veo que son bien en primera persona, tu alma es la que respira expresando poesía, digna se nota que eres…desde este lado del charco te saludo pensando que ese 14 de febrero del ´15, estaba en mi amado Punta Médanos, con mi padre en vida; casualmente tengo una, casi mortal cicatriz en mi mano …gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que impresionante la coincidencia! Me alegro que te hayan gustado mis poemas y espero que disfrutes los futuros! Un beso desde este lado del charco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso!!! Refleja algo que nos pasa a todos… las cicatrices de ese tipo de vivencias siempre son eso, cicatrices… señales visibles de algo que nunca sanó del todo, que nos dejó una marca grabada en la piel del alma que siempre estará ahí, que marcó un antes y un después en nuestro modo de ser, porque nunca volvemos a ser los mismos. Enhorabuena, me encanta como lo has plasmado!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!
Me gustaMe gusta